🍪 Receta de Bocaditos Caseros y Naturales de Ternera/Pollo y Calabaza Para Perros

¡Me encanta la idea! Si hay algo que demuestra puro amor, es cocinarle a tu compañero peludo. Y lo mejor de hacer un snack casero y natural es que controlas todos los ingredientes, ¡adiós a los aditivos raros!.

Aquí tienes una receta de galletas/bocaditos de pollo (o ternera) y calabaza, que son nutritivas, fáciles de digerir y puedes hornearlas para que duren un poquito más.


🍪 Bocaditos Caseros y Naturales de Ternera/Pollo y Calabaza

Estos snacks son geniales porque combinan proteína magra y vegetales seguros, que aportan vitaminas y fibra para ayudar a la digestión.

Ingredientes (¡Súper Naturales!)

Ingrediente Cantidad aproximada Notas de por qué son geniales Fuente
Proteína animal magra 200 g Ternera magra, Pollo o Pavo cocido y desmenuzado, sin sal ni hueso.
Calabaza o Batata/Boniato 100 g (Puré) Debe estar cocida (hervida o al vapor) y triturada. Es una verdura muy segura para perros.
Harina integral de arroz o avena 1/2 taza (o la necesaria para ligar) Puedes usar harina integral como aglutinante, o si usas arroz integral cocido, triturarlo para que ayude a unir.
Aceite de oliva o de coco 1 cucharadita Proporciona grasas saludables, que son esenciales para un pelaje brillante y la salud cerebral.
Aceite de Salmón (opcional) Unas gotas Fuente de ácidos grasos Omega-3, que son top para la piel, el pelo y el sistema inmune.

Preparación (¡No necesitas ser un chef!)

  1. Cocina los ingredientes: Cocina la carne o el pollo a fondo (sin sal ni especias). Haz lo mismo con la calabaza o batata hasta que esté blanda y machácala hasta obtener un puré.
  2. Mezcla la base: En un bol, mezcla la carne desmenuzada con el puré de calabaza/batata.
  3. Añade aglutinante y grasa: Incorpora el aceite (oliva o coco) y poco a poco la harina o el arroz triturado hasta conseguir una masa manejable que no se pegue demasiado a tus manos.
  4. Moldea y hornea: Extiende la masa (de unos 5-8 mm de grosor) y córtala en pequeñas formas de galleta.
  5. Horneado Lento: Hornea a baja temperatura (aproximadamente 170°C) durante 15-20 minutos, o hasta que estén doradas y firmes. Si quieres que sean más crujientes y duren más (como snacks deshidratados), puedes hornearlas a una temperatura aún más baja (50°C - 70°C) durante más tiempo.
  6. Enfría y guarda: Deja que se enfríen por completo. Guarda los bocaditos en un recipiente hermético en la nevera. La comida casera se puede almacenar hasta por cinco días.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.